Nuestra intención es responder a las preguntas que puedas tener respecto al funcionamiento de nuestra tienda online, pero si en estas FAQs (preguntas frecuentes) no encuentras lo que buscas, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro apartado Contacto y responderemos a tu pregunta lo antes posible.

Indicarte que todas estas cuestiones también están recogidas en nuestra página de Legalidad&Cookies que puedes consultar siempre que desees.

Política de Transporte

En este apartado se recogen las preguntas más frecuentes referentes a nuestro servicio de envíos.

¿Cuál es el pedido mínimo para que el envío sea gratuito?

El envío es gratuito a partir de un pedido mínimo cuyo importe varía según la dirección de entrega. Para poder seleccionar esta forma de envío, al finalizar el pedido e introducir correctamente los datos de la dirección de entrega, cuando el importe del pedido llegue al mínimo solicitado, aparecerá disponible la opción para marcar  “Envío gratuito”. Si el importe del pedido no alcanza el mínimo establecido, la opción de “Envío Gratuito” no está disponible.

Para España Península: Envío gratuito a partir de 150€

Para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: Envío gratuito a partir de 200€

Para el resto de la UE: El pedido mínimo oscila entre 200 y 300 € según la zona. En nuestro apartado “Condiciones Legales” se especifica, país por país,  el pedido mínimo necesario.

¿Cómo puedo conocer el coste del transporte de mi pedido?

Sólo tienes que entrar en la tienda, añadir los productos que desees a tu bolsa, ir a Finalizar Compra y al introducir tu dirección de envío, código postal, provincia …etc se calcularán automáticamente el importe del envío.

Es muy importante que no haya ningún error en tus datos y que sean correctos, ya que si no es así saldrá un aviso de “no existen métodos de envío para esta zona” y no te permitirá finalizar el pedido.

¿Desde qué países se puede comprar en la tienda online?

Se puede comprar Buona Fortuna desde España (incluidas las islas Canarias, las islas Baleares, Ceuta y Melilla), Andorra y todos los países de la UE.

¿Cúal es el plazo estimado de entrega?

El plazo de entrega estimado es:

  • España Península: 24-48 horas desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • España islas, Ceuta y Melilla: 48-72 horas desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • Portugal Península: 24-48 horas desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • Portugal Islas: 48-72 horas desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • Andorra: 24 horas desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • Francia: 48-72 horas desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Croacia: 72 horas desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • Austria, Polonia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Suecia, Irlanda, Eslovaquia y Serbia: 4 días desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • Suiza, Eslovenia, Rumanía, Lituania, Letonia, Noruega, Bulgaria, Grecia y Turquía: 5 días desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!
  • Estonia y Finlandia: 6 días desde que recibas el correo de “Pedido Completado”. Si se ha realizado el pedido en sábado o domingo lo comenzaremos a gestionar el lunes. ¡Intentaremos que llegue lo antes posible!

¿Cuál es el horario normal de entrega?

Horarios de entrega:

  • En la Península, en Baleares, Canarias,  Ceuta, Melilla y Andorra: De lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas
  • En Portugal y resto de la UE: De lunes a viernes de 8:00 horas a 20:00 horas

Debido a esto, recomendamos indicar direcciones de envío donde sea fácil localizarte dentro de este horario.
Si por algún motivo no se pudiera cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de establecer una nueva fecha de entrega.
Si cuando llegue el transporte a su domicilio, no hay nadie, el transporte contactará contigo para poder concertar una nueva hora de entrega en ese mismo día.
El plazo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente al de la finalización de cada compra.

¿Puedo conocer la evolución del envío?

¡Por supuesto! Puedes conocer donde está tu paquete en todo momento con solo acceder a la información de tu entrega a través del enlace de Correos Express disponible en la página.

Si no estoy en la dirección indicada cuando llegue el transporte ¿se pondrán en contacto conmigo?

Recibirás un mensaje el día anterior anunciándote la entrega, pero si cuando llegue el transporte a tu dirección de envío, no hay nadie, el transporte contactará contigo para poder concertar una nueva hora de entrega en ese mismo día o al día siguiente.

Para facilitar la entrega y que nuestro servicio sea perfecto, que es nuestra prioridad, te sugerimos que elijas una dirección de envío cómoda para ti que facilite la entrega.

¿Los precios del envío incluyen IVA?

Si, los precios ya se actualizan en el carrito con IVA incluido al igual que todos los productos de nuestra tienda.

¿Si soy de las islas o Andorra cómo se aplica el DUA?

En este caso en la cesta al finalizar el pedido se añade al precio del envío el coste del DUA del emisor (Buona Fortuna), y tú al recoger el pedido tendrás que abonar el DUA que te corresponde legalmente.

Política de Precios e Impuestos

En este apartado respondemos a las preguntas más frecuentes sobre los precios, impuestos, operadores intracomunitarios y zonas exentas de iva.

¿Los precios de la tienda incluyen IVA?

Si, todos los precios de los productos incluyen IVA y puedes verlo de forma desglosada tal y como indica la ley en tu cesta al finalizar la compra y en el mail que recibirás con el resumen de tu pedido.

¿Qué ocurre si soy de una zona donde no se aplica el IVA?

Nuestra tienda está perfectamente programada para no aplicar IVA ni a Canarias, ni Baleares, ni a Ceuta, ni a Melilla ni a Andorra. En el proceso de finalización de compra los precios al introducir tu dirección de facturación , los precios se actualizarán sin IVA (tanto el de los productos como en el envío).

¿Si soy un operador intracomunitario se me aplicará el IVA?

No. Al introducir tu número de identifiación EU VAT se valida contra el registro del VIES en tiempo real y, si el número está registrado, se elimina el IVA del pedido. Si no se descuenta el IVA una vez introducido el número de IVA Intracomunitario, por favor ponte en contacto con nosotros para que te demos de alta como operador intracomunitario en nuestra web ya que a veces se producen errores de conexión con el registro VIES.

¿Recibo factura con mi pedido?

Si. La factura se incluirá será enviada en un mail que recibirás justo después de recibir el mail de Pedido Completado. De todas formas, si no recibes el mail con la factura por cualquier problema con el correo que pueda haber, nos puedes solicitar la factura de tu pedido en cualquier momento.

¿Qué hago si mi pedido es un regalo y no quiero la factura dentro del paquete?

No hay problema, solo tienes que añadir esta petición dentro de “Notas del pedido” (zona justo al final del formulario de dirección de facturación), indícanos que el pedido es un regalo y no llegará ninguna información de pago con el pedido. Te enviaremos la factura al mail desde el que hiciste el pedido.

¿Puedo poner una dirección de facturación y otra diferente de envío?

Por supuesto, en el formulario de Finalizar Compra, verás que el primero es el de Dirección de Facturación y que al final hay un check que te pregunta “¿Enviar a una dirección diferente?”. Solo tienes que marcarlo y se te desplegará otro formulario para poder indicar tu dirección de envío.

Si no marcas el check, la entrega se realizará en la dirección de facturación que hayas indicado.

Política de Devoluciones

No te preocupes si deseas realizar alguna devolución, en este apartado te respondemos a las dudas que puedas tener durante el proceso.

¿Cual es el plazo para la devolución de la compra?

Tienes 14 días laborales para realizar la devolución del pedido, siempre que se devuelva en su embalaje original y en las mismas condiciones que fue recibido.

¿Qué motivos son los admitidos para aceptar mi devolución?

Los motivos admitidos para los cambios y devoluciones durante estos 14 días naturales pueden ser por: Porque el producto no es de agrado del USUARIO, o por errores de tallas o color, o porque el producto haya llegado defectuoso… La devolución engloba estos casos durante los 14 días naturales desde la recepción del pedido, pero por parte del USUARIO deben cumplirse una serie de condiciones IMPRESCINDIBLES y recogidas por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios para que la devolución o cambio sea aceptada por Buona Fortuna Selection.

El USUARIO podrá realizar la devolución o cambio siempre que sean respetadas por él las condiciones de conservación del producto. La garantía no alcanza los supuestos de deficiencias por negligencias, manipulaciones indebidas, golpes, contacto o  condiciones de mantenimiento y conservación que no sean las coincidentes con las indicadas y preservadas desde la entrega. EL producto debe conservar el embalaje original, las etiquetas y demás precintos que garanticen que el producto no ha sido usado.

En caso de que el USUARIO indique que el pedido ha llegado dañado o en mal estado debe realizar las siguientes acciones e incluirlas en su solicitud de devolución

  • Si los embalajes llegan defectuosos, mojados o rotos, el Usuario deberá realizar unas fotografías de los embalajes afectados, hacerlo constar en el albarán del transporte (esto es muy importante) y enviarlas a help@buonafortuna.es en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
  • Si no se recibe el pedido completo, indicarlo en el justificante de entrega y el Usuario deberá realizar unas fotografías de los productos en sus embalajes y enviarlas a help@buonafortuna.es haciendo constar en el correo los productos que le faltan en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.
  • Si el pedido se retrasa en la entrega, indicarlo en el albarán del transporte y verificar los productos. Si hay alguno en mal estado, realizar fotografías y enviarlas a help@buonafortuna.es en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

De acuerdo a nuestra política de Calidad, nuestro objetivo es que el Usuario quede completamente satisfecho y que Buona Fortuna Selection sea su página de confianza. Cualquier incidencia sobre un producto, se solventará con la devolución del importe correspondiente.

Aún así, cada reclamación se estudiará de forma individual, llegando a una solución que satisfaga a ambas partes.

Fuera de cuantos plazos, contenidos y forma se expresan en las presentes condiciones, no operará garantía alguna.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, Buona Fortuna, se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

¿Se reembolsa la totalidad del importe del pedido?

Una devolución, si se cumple lo necesario para ser admitida (ver pregunta anterior) puede ser de la totalidad del pedido o de un artículo solo, lo que tú desees. De ese pedido o artículo se devolverá la totalidad del importe, pero se descontará el importe del transporte de envío y de recogida que es el mismo importe que el que has abonado al realizar el pedido. El coste del envío de devolución no se cobrará en caso de que el pedido haya llegado defectuoso, pero en Buona Fortuna todos los pedidos se revisan uno a uno  exhaustivamente antes de ser enviados para evitar este tipo de incidencias.